Casa de Niños integra edades de 3 a 4 años. En esta etapa el niño es un explorador sensorial y posee lo que la Dra. Montessori llamó mente absorbente, habilidad que le permite absorber los aspectos físicos, culturales, espirituales y morales del ambiente en el que se desenvuelve para construir su intelecto.
Las áreas que conforman un ambiente para esta edad son: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y extensiones culturales (geografía, botánica, zoología, geometría, historia, arte, música e inglés).
Matemáticas
Es la precisión de las presentaciones y la exactitud del material Montessori de Matemáticas lo que atrae a los niños a esta área del aula. Además, los pequeños del aula Montessori están en el proceso de afinar sus percepciones y son sensibles a los cambios minuciosos en el orden, la secuencia y el tamaño.
Artes
La enseñanza de las bellas artes, desde los primeros años de un niño, lo ayudan a desarrollar numerosas habilidades que lo acompañarán a lo largo de su vida. Por este motivo, la educación artística debe ser una pieza fundamental en la formación académica de los niños y no únicamente un complemento.