Sala Nido es un ambiente preparado para los niños entre 1 y 3 años, que favorece el desarrollo emocional, social, físico e intelectual en esta etapa. Es bello, ordenado, luminoso, cálido, con materiales naturales, reales, especialmente diseñados en proporción al tamaño y fuerza de los niños, de tal manera que con su esfuerzo y atención, adquieran mayor control de sus movimientos y de su cuerpo, "Una de las conquistas más importante en esta etapa."
La educación Montessori se centra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia del niño/a, además, le permite descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad. María Montessori cree que el movimiento está asociado con el desarrollo del cerebro, por esto es importante que los pequeños tengan oportunidades de moverse libremente en el salón.
Psico sensomotor
Son materiales cuyo propósito es ayudar en el desarrollo de la coordinación fina, gruesa y viso-motora.
Área Sensorial
Los materiales del área sensorial están diseñados para ayudar al niño y a la niña a refinar sus sentidos. Por lo tanto, el objetivo es desarrollar y aumentar el sentido del olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído.