Taller Pudú integra niños y niñas de 8 a 10 años . A cargo de una guía y una coguía Montessori.
Beneficios del aprendizaje en Montessori.
Alta participación. Al usar materiales manuales, coloridos y multisensoriales se mantiene a los niños interesados en lo que hacen. Los niños pueden enfocarse en sus fortalezas y los maestros pueden orientarlos para que trabajen en sus áreas de dificultad.
Aprendizaje individualizado. Si un niño tiene dificultad para aprender de una manera, con frecuencia existe otra manera para aprender la habilidad. Cada actividad desarrolla una destreza a la vez.
Independencia. Los niños seleccionan sus actividades del día, se sirven su propia comida y lavan los platos de la merienda.
Un ambiente bien organizado. Todos las cosas se colocan en un lugar específico del salón de clases. Los niños aprenden el sistema, limpian al terminar y devuelven las cosas al sitio correcto.
Motiva el aprendizaje a través de los errores. Las actividades autocorregibles y las consecuencias naturales ayudan a los niños a reconocer que sus errores también les enseñan cosas.
Ciencias y naturaleza
El enfoque Montessori de las ciencias, se relaciona con otras áreas del conocimiento, al mismo tiempo que cultiva el respeto por el planeta y sus habitantes. aprovechando el asombro y admiración de los niños y niñas por la naturaleza.
Lenguaje
La enseñanza del lenguaje desde la perspectiva Montessori permite un desarrollo gradual en el proceso de aprendizaje. Siguiendo el desarrollo de la adquisición natural del habla en el niño, la Dra. Montessori plantea un método de enseñanza que guía al niño de una manera espontánea y fluida.